Viajes Organizados

  • rincon Víaverde

    Rincones con encanto

    La ruta Rincones con Encanto  se presenta como el nexo de unión entre la Vía Verde de la Subbética, el patrimonio  histórico- cultural de Doña Mencía y los afamados vinos de nuestro pueblo. El punto de partida en la Vía verde nos permite un paseo por un entorno con unas maravillosas vistas al Parque Natural Sierras Subbéticas, complementado con elementos ferroviarios del antiguo trazado de la línea Linares- Puente Genil o también denominado el Tren del Aceite. El carril bici nos conduce hasta el casco histórico de Doña Mencía, visitando el conjunto monumental del Castillo y el mirador del Calvario. El Pilar de Abajo nos ofrece una experiencia de tranquilidad, acompañada del aroma del lugar y las cristalinas aguas del pilar. El recorrido nos adentra en el pueblo por un entramado de calles sinuosas y casas singulares  hasta finalizar en las bodegas de vino con Denominación de Origen Montilla-Moriles y Museo del Vino, en las que degustar las variedades de vinos finos que nos ofrece esta tierra.

  • rutas valerianas

    Rutas Valerianas

    Don Juan Valera, vivió gran parte de su vida en Doña Mencía a la que llamaba “su tierra” y “su lugar”. Toda su relación y sentimientos con esta localidad, los constató en sus obras.

  • enoturismo

    Enoturismo

    Doña Mencía goza de un enorme prestigio, gracias a sus vinos pertenecientes a la D.O. Montilla-Moriles. En una visita guiada nos adentramos en Bodegas Luque para captar por los cinco sentidos la esencia misma de los finos mencianos, en un recorrido por todo el proceso de elaboración.

  • ruta laderon

    Ruta del Laderón – Torre la Plata y Vía verde

    El punto de partida se encuentra en el centro cicloturista. La Vía verde de la Subbética en dirección Cabra nos servirá para recorrer los primeros 400 metros, hasta alcanzar la antigua colada de  Baena a Carcabuey o como actualmente se le conoce, el camino Las Pilas. En esta bifurcación nos adentramos en el Parque Natural Sierras Subbéticas. La primera parte del trazado presenta una fuerte subida que deberemos tomar con calma y aprovechar para observar majuelos, almendros y manchones de encinar y vegetación asociada.

  • ruta de las fuentes

    Rutas de las Fuentes

    El punto de partida es la “Fuente El Pilarito” situada  junto a uno de los emblemas de la localidad “La Fuente la Guitarra”. Nuestra ruta nos sitúa dentro del casco urbano, haciendo un recorrido hasta la Vía verde y el P.N. Sierras Subbéticas. Distancia aproximada de 11 km, en los que conoceremos:

  • cañon-rio-bailon

    Ruta Zuheros – Cañón Rio Bailón

    Se trata de la ruta de senderismo más emblemática de las que recorren el P.N. Sierras Subbéticas. Con una distancia aproximada de 5 km, presenta varias alternativas de trayecto.

  • Recintos fortificados

    Ruta de los Recintos Fortificados

    Esta ruta con enorme potencial arqueológico nos presenta unas excelentes vistas de los pueblos de la comarca, en un recorrido de 6 km y dificultad media-baja.

  • rutavia verde zuheros

    Ruta Vía verde – Zuheros

    El recorrido del antiguo trazado  del Tren del Aceite, hoy convertido en Vía verde nos proporciona una ruta  cómoda,  dificultad baja y un enorme potencial para la interpretación de las infraestructuras ferroviarias, tales como, puentes, taludes, casillas de paso a nivel, túnel del Plantio y los imponentes puentes de hierro de Zuheros o puente de la Sima en Cabra.

  • ruta oilivos y cortijos

    Ruta del Olivar y los Cortijos

    Ruta circular que parte  del Pilar de Abajo o “Fuente del Ejido”. Cuenta con un recorrido de 30 Km., con una altitud máxima de 780 mt y una dificultad técnica de moderada.

Recorre la Vía Verde más larga de Andalucía

rincon Víaverde
La Vía Verde del Aceite con sus 128 kms de longitud es la más larga de Andalucía. Te ofrecemos una experiencia única, en la que se engloba cultura, naturaleza y deporte para vivirla con los cinco sentidos.

Propuestas personalizadas que incluyen alojamiento en hoteles con encanto, traslados de equipajes entre etapas, alquiler de bicicletas, apoyo logístico, visitas culturales guiadas y por supuesto, podrás degustar la variada gastronomía de los pueblos por los que discurre la Vía Verde del Aceite.

6 Días/ 5 noches

Disfruta de la Vía Verde del Aceite con etapas muy cómodas (20-25 km). Salida en Jaén, etapas hasta Martos, Alcaudete, Doña Mencía, Lucena y Puente Genil. Finalizando la experiencia en uno de los pueblos más bonitos de España, Zuheros.

Solo preocúpate de ir en bici disfrutando del entorno, al llegar a tu hotel tendrás tu equipaje y una variada propuesta de actividades culturales para realizar en cada pueblo. Cada noche te proponemos una Cena Especial, con los productos gastronómicos típicos, en los que no puede faltar aceite, vino, queso, miel, etc…

3 días/2 noches

Etapas de 40 kms, con salida desde Jaén o Puente Genil (Noche extra opcional para el inicio de ruta), visitando Alcaudete y  Doña Mencía. Recogida al final de ruta y traslado hasta el punto de inicio. Opcional traslado hasta Córdoba para disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2 días /1 noche

Descubre por tramos la Vía Verde del Aceite. Con salida desde Doña Mencía (km 75 de la Vía Verde) realiza un itinerario de ida y vuelta, por los lugares más emblemáticos del antiguo trazado del Tren del Aceite. Paradas obligatorias en Zuheros, Estación de Luque y Laguna del Salobral. En otra etapa no puedes perderte el Túnel del Plantío, Viaducto de la Sima, Estación de Cabra y Lucena.

Por las tardes, una visita obligada al Museo del Vino Menciano, Cueva de los Murciélagos (Zuheros) o fábrica de aceite.

*Paquetes comercializados por Agencias de Viajes colaboradoras.