Centro Cicloturista Subbética

El centro cicloturista Subbética  es un espacio concebido para la atención integral del usuario de la Vía Verde del Aceite: ciclistas, senderistas, corredores,  y caravanistas, así como el punto municipal de turismo de Doña Mencía.

Se encuentra situado a pie de vía, en el antiguo almacén de mercancías de la estación de FFCC de Doña Mencía (Córdoba). Esta infraestructura ferroviaria ha sido remodelada conservando todo el encanto de la misma, ofreciendo una nave  de unos 150 m2 en el que se han distribuido espacios muy diferenciados:

 

  1. Zona de atención al público, venta de accesorios y recambios para el cicloturista
  2. Venta de material deportivo: Zapatillas running, ropa deportiva
  3. Zona de alquiler de bicicletas y vehículos sostenibles
  4. Zona de información turística
  5. Zona expositiva:  Con paneles interpretativos sobre el vino, el aceite y la repostería menciana, así como del ferrocarril en Doña Mencía.  Se complementa con expositores de los principales productos de la localidad, que además se pueden comprar en el momento.

 

En el exterior,  el muelle de carga nos ofrece una amplia zona de entrega de bicicletas y coches a pedal,  un aparcabicis y unas excelentes vistas del P.N.Sierras Subbéticas.

El entorno del área recreativa  dispone de juegos infantiles,  zona para caravanas, amplios aparcamientos, merenderos y un restaurante.

El Centro cicloturista Subbética ofrece todos los servicios necesarios para que la visita a  Doña Mencía (Córdoba) y la Vía verde del Aceite (tramo Subbética cordobesa) sea un agradable contraste entre naturaleza, cultura y deporte.

Recorre nuestra web y descubre todos los servicios que hemos desarrollado para que tu visita sea toda una experiencia inolvidable. Puede encontrarnos en Doña Mencía (Córdoba – Andalucía). Antigua estación FFCC, junto a A-318 Pk     Coordenadas GPS 37.546509, -4.351932